CANESTEN

Dos adolescentes conversan en su dormitorio, todo indica que la menor de ellas le cuenta que tiene una infección vaginal, porque la amiga le dice “¿una infección vaginal? ¿No habrás tenido relaciones? ¿o sí?  Y ella  responde “¿sabes? no sólo las relaciones te pueden producir infección, es más, en el colegio me dieron esto (entregándole un folleto) y existen otros factores”.

Esta publicidad da como natural las relaciones sexuales de escolares. Interfiere con la educación que muchos padres inculcan a sus hijos. Dicha publicidad infringe el Artículo 21 del Código de Ética Publicitaria, que dice:

Artículo 21°.- Respeto a la integridad del menor de edad

Los anuncios dirigidos a menores de edad, o en los que ellos participen, deberán ser respetuosos de su integridad física, mental o moral. Por lo tanto, ningún mensaje de productos para niños o adolescentes debe: Socavar la autoridad, responsabilidad, juicio o criterio de los padres y educadores.

2 Respuestas to “CANESTEN”


  1. 1 Claudia Gonzales agosto 19, 2010 a las 4:26 am

    Si una jovencita pregunta a la otra ¿no habras tenido relaciones?
    obviamente estan tomando como natural el hecho de tenerlas…de hecho esta publicidad que influye negativamente en los jovenes

    Tambien es obvio que por muchas otras razones se pueden contraer infecciones y eso no esta en discucion, todos lo sabemos.

    Los felicito por el trabajo que hacen y creo que un tema de moral no se puede confundir con «prejuicios personales»

  2. 2 Maria Cecilia Seminario julio 2, 2010 a las 4:07 pm

    Creo que lo que esta publicidad busca demostrar es que no se contraen infecciones vaginales únicamente por tener relaciones sexuales, por lo que las jovencitas que son vírgenes y que cuidan su virginidad no deben sentirse avergonzadas de presentarse alguno de los síntomas de una infección de este tipo.

    A mi parecer, ninguna de las dos jovencitas da por sentado que tener relaciones sexuales en edad escolar es natural, por lo que les sugiero que tengan mucho cuidado con sus apreciaciones, pues pueden verse perjudicadas por prejuicios personales.


Deja un comentario




Bienvenido

¡Hola! Somos Valores Humanos una asociación sin fines de lucro cuya labor es rescatar y resaltar los valores y principios que hacen al hombre un ser excepcional.

¡Tú puedes hacer el cambio!

Informativos Anteriores